Monitoreo Remoto: Solución durante la Pandemia

Monitoreo Remoto: Solución durante la Pandemia

|10 junio, 2020

Debido al confinamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, muchas empresas están operando hoy desde las casas, utilizando un servicio de VPN (Virtual Private Network) con la finalidad de lograr la conexión a sus servidores. Acceden a sus sistemas de gestión (ERP, CRM, CMMS, etc.) y también a sus sistemas de seguridad, para ejecutar las funciones diarias y cruciales del negocio.

Los más precavidos e informados alcanzaron a proteger sus Centros de Datos y Sistemas de Seguridad instalando un UPS. Por ejemplo:

  • Hospitales y Centros de Salud, especialmente en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).
  • Call Center y Data Center.

Sin embargo, solo una minoría tomó en cuenta que debían monitorear sus UPS para supervisar su buen funcionamiento.

Aquí es donde entra a tallar la incorporación de una tarjeta SNMP que soporta casi todos los protocolos existentes (TCP/IP, SNMP, FTP, NTP, HTTP, SMTP, etc.) y permite monitorear desde la pantalla de un computador todos los UPS que tienen en su empresa y sucursales.

Es gracias a la tarjeta SNMP que ante un fallo en el equipo, podrás recibir una alerta en tu celular (mensaje de texto / correo electrónico) o en tu computador (correo electrónico), la cual será reiterativa hasta que atiendas el problema.

Así  mismo, también puedes obtener:

  • Informes diarios del consumo de cada uno de los UPS.
  • Número de cortes de energía, en caso se presentaran.
  • Confirmación de la recarga de baterías.

Por otro lado, la tarjeta SNMP permite reestablecer los servicios tanto del UPS como de los servidores, sin tener la necesidad de trasladarte hasta la oficina.

Evitar que tu negocio se detenga y garantizar que continúe operando con seguridad y tranquilidad desde donde estés, es factible. Con la tarjeta SNMP y el software de monitoreo, los sistemas estarán funcionando seguros, podrás vigilarlos las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, y ante cualquier evento, recibirás las alarmas que te permitirán tomar medidas oportunas.

En PERTEL mantenemos activo nuestro canal de atención online, no dudes en escribirnos a clientes@pertel.pe

Elaborado por el Ing. Claudio Silva (Departamento Comercial).

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