La importancia de realizar mantenimientos

La importancia de realizar mantenimientos

|3 diciembre, 2018

Así como a las personas se les recomienda hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para prevenir futuros malestares, igualmente se recomienda que los equipos tengan programadas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo durante su tiempo de vida útil, es decir, necesitan que con regularidad se les haga un mantenimiento.

Indistintamente de su marca o procedencia, si los equipos no reciben mantenimiento pueden afectarse por el ambiente y sus condiciones (humedad, calor y polvo) que aceleran el desgaste de los componentes y circuitos electrónicos; con mayor razón teniendo en cuenta que en muchos casos los exponemos a situaciones de trabajo difíciles, siendo ideal que los ambientes destinados al equipamiento estén limpios, ventilados y no húmedos.

IMPORTANTE: Además de programar el mantenimiento, también debe mantener registro de los realizados y el estado del equipo durante la inspección. PERTEL cuenta con un software CMMS para ayudarte a llevar este registro, el cual equivale a una historia clínica de sus equipos.

Esta información es beneficiosa cuando necesites mostrar los bajos costos de mantenimiento representados, en comparación con los miles o millones de dólares en tiempo de inactividad que se evitaron.

Cuando se trata de un UPS o cualquier sistema eléctrico en el centro de datos, esta rutina debe hacerla un profesional que se asegure de observar las recomendaciones del fabricante, prestar atención a los detalles peculiares de implementación  en la instalación y seguir las directrices de seguridad estándar.

Mantenimiento Preventivo

Se recomienda realizar revisiones periódicas cada 6 meses de los equipos en funcionamiento, estas revisiones deben incluir pruebas y limpieza por parte de técnicos capacitados.

La rutina más básica debe incluir revisión de baterías y tarjetas electrónicas, limpieza de módulos electrónicos, verificación que todos los cables estén correctamente ajustados en las tarjetas electrónicas y baterías, realizar pruebas de funcionamiento (modo línea y batería) para verificar que los voltajes de entrada y salida sean los adecuados.

En PERTEL ofrecemos (2) dos años de garantía para las marcas de UPS que distribuimos y en algunos casos (5) cinco años si el fabricante así lo dispone; en este tiempo de garantía nuestros clientes tendrán mantenimientos preventivos de sus equipos SIN COSTO ADICIONAL!

Mantenimiento Correctivo

Se realiza en casos de averías o fallas que pueden requerir cambio de componentes y repuestos. PERTEL dispone de personal técnico debidamente calificado que se encarga de evaluar la situación del equipo en el lugar de instalación del UPS para determinar la gravedad del desperfecto y coordinar el traslado, ya que por lo general la reparación de los equipos debe realizarse en un laboratorio especializado, donde se dispone de los medios necesarios para la reparación.

En esta situación, si has comprado directamente el equipo a PERTEL, puedes solicitarnos un backup hasta por 30 días SIN COSTO ADICIONAL!

Para mayor información consulte con nuestros asesores comerciales sobre los planes de mantenimiento y las condiciones de entrega del backup: clientes@pertel.pe

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *